Sólo restaba la formalidad. Los Angeles Galaxy presentó en conferencia de prensa al español Riqui Puig, proveniente del Barcelona, como su última incorporación para la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), donde acompañará al mexicano Javier Chicharito Hernández.

Tal y como informamos en Bolavip, el mediocampista ya cuenta con la documentación necesaria para jugar en Estados Unidos por lo que resta del presente torneo y las próximas tres campañas, hasta el final de 2025, confirmándose de paso que estará considerado para el duelo de este viernes, ante Seattle Sounders.

"Mi visa se ha retrasado un poco, pero ya la tengo. Estoy listo para jugar el viernes. Tengo muchas ganas de afrontar estas últimas diez finales que nos quedan para ganar la liga", manifestó Riqui Puig, quien dedicó elogiosas palabras para Chicharito, a quien espera ayudar para que anote más goles.

 

El elogio de Riqui Puig a Chicharito previo a debutar en MLS
 

"Tener un jugador como Chicharito, que ha conseguido tantas cosas en equipos tan buenos en Europa es un orgullo, puedo aprender mucho de él. Es uno de los jugadores que mejor me ha acogido en el vestuario, es un tío 10 como persona dentro y fuera del vestuario, la verdad es un crack. Ojalá pueda darle muchas asistencias", aseguró el español.

Consultado por lo que ha encontrado en LA Galaxy, Puig respondió que "hay mucho nivel en el equipo, hay mucha competencia, y eso siempre es bueno en un equipo de alta competición; creo que podemos hacer cosas muy grandes. Mi llegada es para darle un poco más de calidad al equipo, si puede ser"