La pasada temporada de la Major League Soccer (MLS), el brasileño Douglas Costa llegó para ser refuerzo de Los Angeles Galaxy, y acompañar al mexicano Javier Chicharito Hernández, con un currículo bastante exitoso a cuestas.

Con pasos como figura en Shakhtar Donestk, Bayern Munich y Juventus, el mediocampista de 32 años decidió llegar a Estados Unidos luego de descender en 2021 con Gremio de Porto Alegre, mas su desempeño no fue destacado.

Tras jugar 27 partidos en MLS 2022, de los cuales 16 fue titular, disputando un total de 1,408 minutos en cancha, anotando cuatro goles y una asistencia con LA Galaxy, todo parece indicar que Douglas Costa pegará la vuelta a su país natal.

 

LA Galaxy de Chicharito, ¿sin Douglas Costa?
 

Varios medios desde Brasil afirman que el volante zurdo está teniendo conversaciones con varios equipos para disputar el Brasileirao 2023, entre ellos, el propio Gremio, aunque el periodista Eduardo Gabardo, de Radio Gaúcha, afirmó que no existe interés en repatriarlo.

Recordando que Douglas Costa ocupa uno de los cupos de Jugador Franquicia que posee LA Galaxy, en caso de finalmente abandonar la MLS, se le abre la chance de poder firmar al español Francisco Isco Alarcón, recientemente despedido del Sevilla