Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy jugaron uno de los mejores partidos del año en la joven temporada de la Major League Soccer (MLS), donde los de Brian Schmetzer lograron imponer el resultado a su favor de manera justa con la victoria 3-2.

Fue un encuentro de igual a igual, donde Sounders fue, durante buena parte del cotejo, el amplio dominador. A pesar de eso, Galaxy siempre estuvo cerca de llevarse el encuentro, aunque dependió mucho de sus dos estrellas, Douglas Costa y “Chicharito” Hernández.

Seattle logró sumar por primera vez en el campeonato gracias a esta victoria en el Lumen Field, mientras que Galaxy perdió el invicto y la chance de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Oeste, hoy ocupado por su clásico, Los Angeles FC.

Partido con muchos fuegos artificiales

La apertura del marcador se dio temprano en el juego, con un muy buen gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien sumó con este su segundo tanto en la campaña. Los Angeles había tenido la pelota los primeros minutos y fue más incisivo para buscar abrir el encuentro.

Pero la respuesta de Seattle Sounders no tardó en llegar: desde la pelota parada, el conjunto de Brian Schmetzer lo empataría gracias al gol de Jordan Morris, al cual no le sobró nada para poder definir. Luego, al final del primer tiempo, Fredy Montero le haría pagar el error al Galaxy y, desde la pena máxima, le daría la ventaja parcial al Sounders.

En el segundo tiempo, Douglas Costa marcaría su primer gol con la camiseta de Los Angeles Galaxy, con un tiro libre que, gracias a un desvío, se coló en la red. Pero la alegría no le duró mucho a los angelinos, ya que el ecuatoriano Xavier Arreaga aprovechó la mala marca en la pelota parada para poner el 3-2 definitivo.