El primer representante de la Major League Soccer (MLS) en la historia del Mundial de Clubes, como es Seattle Sounders, ya tiene fijado su debut en el certamen FIFA para el sábado 4 de febrero, instancia a la cual llegará con un grave problema a cuestas.

"Vamos a ir para tratar de ganar nuestro primer partido, y luego -si podemos hacerlo- usaremos el mismo enfoque para el segundo partido. No vamos allí de vacaciones", afirmó Brian Schmetzer, entrenador del cuadro de Washington respecto de su objetivo en el torneo.

A la espera de conocer si será Al-Ahly de Egipto o Auckland City de Nueva Zelanda su primer rival, Sounders enfrentará el Mundial de Clubes Marruecos 2022 con una gran complicación, y es que es el único equipo que no llegará con ritmo futbolístico a la cita planetaria.

 

El problema que enfrentará Sounders en Mundial de Clubes 2022
 

Si tomamos en cuenta que la pasada temporada de la liga estadounidense terminó el 5 de noviembre, producto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y que Seattle no clasificó a Playoffs, este equipo no juega un partido oficial desde el 9 de octubre del año pasado, cuando igualaron por 2-2 con San Jose Earthquakes.

En comparación con el resto de los equipos del Mundial de Clubes 2022, quizás Flamengo es el único que está en su misma posición, pero ya está jugando partidos amistosos, algo que Sounders no ha podido realizar, un riesgo muy grande de cara a su estreno global representando a la MLS.