Previo al Mundial de Qatar 2022, precisamente cuando concluya la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), el mexicano Javier Chicharito Hernández terminaba su contrato con Los Angeles Galaxy luego de tres campañas.

Al igual que ocurrió en el año pasado, el nacido en Guadalajara alcanzó los 17 goles convertidos, pero lo hizo en 30 partidos disputados, convirtiéndose oficialmente en su mejor certamen disputado en la liga estadounidense.

Si a todo lo anterior, le sumamos que fue elegido como uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de MLS 2022, parecía que el futuro de Chicharito estaba más cerca de quedarse en LA Galaxy que de regresar a su México natal algo que finalmente se confirmó.

 

Chicharito confirma su futuro con LA Galaxy
 

En conferencia de prensa, al ser confirmado por los próximos pasos en su carrera profesional, el surgido en Chivas ratificó que jugará la próxima campaña en Estados Unidos, ya que "tengo una cláusula que cuando alcance 11 goles y el 60 por ciento de los minutos jugados (en la temporada) automáticamente se renueva el contrato".

 

"Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público", señaló Chicharito a los medios, confirmando que habrá una cuarta temporada en la MLS, donde hasta ahora ha convertido 36 tantos en 63 partidos disputados, es decir, un promedio de 0.5 goles por juego.