Los Angeles Galaxy le rendirán un homenaje a una leyenda del fútbol en los Estados Unidos y quien brillara con el uniforme del equipo en la MLS. Se trata de Landon Donovan, quien a partir del domingo 3 de octubre contará con una estatua en el Dignity Health Sports Park, casa del equipo angelino.

El reconocimiento para Landon Donovan, quien se lució durante 11 temporadas de la MLS con el LA Galaxy, incluirá también se inclusión en el Anillo de Honor del equipo, en el que ya se encuentran otras figuras de la talla del inglés David Beckham, el salvadoreño Mauricio Cienfuegos y el norteamericano Cobi Jones.

Landon Donovan, quien es considerado uno de los mejores futbolistas estadounidenses en la historia, disputó un total de 11 campañas con Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer, en las que brilló con 125 goles y 109 asistencias en 287 encuentros disputados en el campeonato local.

"Es un sentimiento muy especial"

Para Landon Donovan el reconocimiento que recibirá por parte de Los Angeles Galaxy es un honor por los buenos años de su carrera que pasó vistiendo la camiseta de este club, el máximo ganador de la MLS, con cinco títulos, de los cuales el delantero estuvo presente en cuatro de ellos. 

"Es un sentimiento muy especial del que estoy increíblemente orgulloso. Pasé algunos de los años más importantes de mi vida con el Galaxy y los aficionados del club son parte de mi familia. Estoy orgulloso y emocionado de compartir un momento como este con ellos”, aseguró el jugador sobre el homenaje que le rendirá el 3 de octubre.