El proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 continúa con su desarrollo en el planeta fútbol, y en medio de este proceso hay un dato que pone a la Major League Soccer (MLS) a la vanguardia en América y a la par de las principales ligas de Europa.

No es para nadie un secreto que la competición estadounidense sostiene un crecimiento exponencial en los últimos años, y la prueba de ello es la cantidad de futbolistas que juegan en el certamen y que jugaron para sus selecciones en la pasada fecha FIFA de septiembre.

Según datos presentados por FIFA, en la pasada ventana de Clasificatorias a Qatar 2022, la MLS se convirtió en la liga de América que más jugadores aportó a este proceso, con un total de 136 futbolistas, rompiendo su récord de futbolistas convocados en 26 años de historia.

MLS: la liga que más aporta a selecciones en América
 

De esta forma, la liga estadounidense queda por debajo únicamente del denominado Top 5 de las principales competiciones del mundo, donde quien menos aporta es la Ligue 1 de Francia, con 179 jugadores, seguidos de la Liga Española, con 191. 

En el podio de competiciones a nivel mundial que aportan más futbolistas para Eliminatorias a Qatar 2022 se ubican la Bundesliga de Alemania, también con 191; por delante aparece la Serie A de Italia con 282; y quien encabeza es la Premier League inglesa, con 295.

Las ligas con más nominados para Clasificatorias (MLS)

Las ligas con más nominados para Clasificatorias (MLS)

Lo más leído: