Siempre que una nueva opinión llega al mundo de la NBA sobre quién es el GOAT causa sensación y más si se trata de una estrella del calibre de Damian Lillard. El base estelar solo usó dos letras para definir el mejor jugador de la historia y, como era de esperarse, los máximos candidatos fueron Michael Jordan y LeBron James.

El consenso entre los analistas expertos es que lo más parecido a Jordan en la NBA es LeBron por la consistencia, longevidad, logros individuales y campeonatos, que ha logrado en los 18 años que lleva en la liga antes de iniciar la temporada 2021-22.

Llegar a superar el impacto que tuvo Michael Jordan al hacer de la NBA un deporte global parece misión imposible, pero si hay alguien que puede aceptar el desafió es la estrella de Los Angeles Lakers. No será nada fácil porque entre los logros de MJ se destacan seis títulos, el mismo número de premios MVP en Finales y 10 distinciones como el mejor anotar de la liga.

Lo que ha hecho LeBron tampoco es poco. James acumula cuatro campeonatos, el mismo número de premios MVP en las Finales y 17 selecciones All-Star, como algunos de sus logros más importantes. Damian Lillard anotó los galardones del ‘Rey’ y MJ para elegir al GOAT de la NBA en dos palabras.

Damian Lillard elige el GOAT de la NBA entre Michael Jordan y LeBron James

“Para ti, en tu opinión personal, quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, le preguntó un usuario en Twitter a Damian Lillard. A pesar de jugar en 17 partidos contra LeBron James, Dame no escogió a ‘El Rey’ y respondió con “MJ” para elegir a Michael Jordan como el GOAT de la NBA.

Lo más leído: