Una victoria necesaria para su orgullo fue la que conquistó este jueves Boston Celtics, como local ante Golden State Warriors, reeditando las últimas Finales de la National Basketball Association (NBA), y donde una de sus figuras fue el dominicano Al Horford.

Es que si bien no fue la mejor mano ofensiva del equipo, en propiedad de Jayson Tatum, con un doble-doble de 34 puntos y 19 rebotes, el ala-pivot dominicano de 36 años logró firmar su mejor partido de la presente temporada.

En la victoria de Celtics por 121-118 ante Warriors, en prórroga, Horford estuvo en cancha durante 37 minutos, registrando doble dígito en anotaciones (con 20) y rebotes (10), además de tres bloqueos, con un 61.5 por ciento de efectividad en sus tiros, logrando un récord histórico para su franquicia y la NBA.

 

El récord histórico que alcanzó Horford en Celtics
 

El centroamericano se convirtió en el quinto jugador en la historia del equipo que consigue registrar 20 puntos y 10 rebotes en un juego, con 36 años de edad, sumándose a cuatro leyendas de la institución, tres de ellas campeonas.

 

Es que Al Horford se une a un selecto grupo en los Celtics, integrado por John Havlicek (ocho veces campeón NBA), Robert Parish (tres títulos), Kevin Garnett (campeón en 2008) y Shaquille O'Neal; nada mal, tomando en cuenta que ha renovado por dos años más, hasta junio de 2025, con un salario de $20 millones de dólares.

Twitter: @taylorcsnow

Twitter: @taylorcsnow