Tras 11 temporadas con el equipo, durante las cuales fue seleccionado para siete Juegos de las Estrellas y la misma cantidad de equipos All-NBA, Damian Lillard podría dejar a los Portland Trail Blazers.

El base, uno de los 75 mejores jugadores de la historia según la NBA, aprobaría intercambios a los Brooklyn Nets y Miami Heat, según él mismo reveló. Según el periodista especializado en la NBA Chris Haynes, también podría aprobar un intercambio a Philadelphia 76ers, aunque el equipo seguramente no tenga lo necesario para concretar esa transacción.

Según dijo Haynes en The Dan Patrick Show, en caso de que la súper estrella pida un intercambio, la franquicia “consultaría con Dame”. “Ha estado allí 10 años, ha sido un ciudadano modelo, representó a esa ciudad y organización con clase. Creo que tratarían de llevarlo a donde quiera ir en el este”.

Damian Lillard no irá a los Boston Celtics

Lillard ya descartó públicamente ir a Miami en caso de que ganen el título pero, de acuerdo con Haynes, el base “No irá a Boston. No lo hará“. “No lo veo. Creo que es bastante seguro de decir”, agregó el periodista.

Además, Haynes afirmó sobre la tercera selección global que Portland tiene en el Draft 2023 que “Si mantienen esa selección, ya sea Scoot (Henderson) o cualquier otro jugador, creo que se tendrá una conversación seria sobre la posible separación“. El jugador seleccionado seguramente no sería suficiente para que Lillard pueda competir por un título de manera inmediata.