Tras la decepcionante eliminación ante el octavo sembrado Miami Heat en las finales de la Conferencia Este, los Boston Celtics encaran una temporada baja con muchas decisiones importantes por delante, empezando por la extensión de Jaylen Brown.

Se barajan múltiples posibilidades de intercambio y se esperan grandes cambios en un equipo en el que incluso se debate la continuidad de su entrenador, Joe Mazzulla.

En medio de todos estos rumores, Jay King y Jared Weiss de The Athletic informan que Payton Pritchard, selección de primera ronda del equipo en 2020, “dejó en claro que espera ser intercambiado este verano“.

Payton Pritchard espera ser intercambiado fuera de Celtics

En un equipo que no escasea de profundidad entre sus guardias con Marcus Smart, Derrick White y Malcolm Brogdon, Pritchard apareció en 48 partidos esta temporada y promedió sólo 13,4 minutos por juego, por lo que es razonable esperar que su futuro esté en otro lado.

Pritchard promedió 5,6 puntos; 1,3 asistencias y 1,8 rebotes por partido esta temporada y es una pieza interesante para un equipo que necesite de rotación en la posición de base ya que tiene una efectividad del 40% en tiros de tres puntos a lo largo de su carrera.