Luego de perder la oportunidad de cerrar las Finales de Conferencia Este en su casa, Boston Celtics deberá jugar de visitante ante Miami Heat el Juego 7, por el pase a la instancia decisiva de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), un partido importante para el dominicano Al Horford.

Tras un quinto encuentro donde tuvo relevancia, al convertir 16 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos, con un índice más-menos de +13; en el partido del viernes redujo sus números a tres tantos, nueve rebotes y cinco pases gol, con un -14 cuando estuvo en la duela.

De cara al Juego 7 de las Finales del Este en NBA Playoffs 2022, de donde saldrá el rival de Golden State Warriors en NBA Finals 2022, los Celtics deberán jugar un partido perfecto para vencer a Miami, y en el caso de Horford para romper una estadística negativa.

La marca negativa que buscará revertir Al Horford en NBA Playoffs
 

Resulta que el ala-pivot dominicano ha llegado, con el cotejo del viernes, a un total de 140 partidos disputados en Postemporada sin llegar a las Finales de la liga, siendo oficialmente el único jugador en toda la historia con tal cantidad de apariciones que nunca haya llegado a la serie definitoria.

Si hablamos de jugadores que nunca han ganado un campeonato, Horford se ubica en el puesto 12° de la historia en NBA con más juegos sin conseguirlo y en el tercero en activo, siendo superado por Chris Paul (con 142) y James Harden (con 149).