La situación del base australiano Ben Simmons no ha variado con el correr de los días. El jugador se mantiene alejado de Philadelphia 76ers debido a sus problemas de salud mental, y con opciones muy lejanas de volver a jugar en la National Basketball Association (NBA).

Si bien lo único que ha cambiado es que el deportista decidió aceptar la ayuda sicológica que le ha ofrecido la franquicia de Pensilvania, durante esta jornada, el insider Sam Amick, del The Athletic, informó de que, tras la última multa impuesta por no viajar con el equipo en los últimos seis partidos, tomó una determinación.

La información asegura que "una fuente con conocimiento de las conversaciones entre los Sixers y los representantes de Simmons indicó que ha reiterado su fuerte deseo de ser canjeado en los últimos días", agregando que "tal como están las cosas, no veo que se produzca un regreso pronto, si es que alguna vez".

Simmons vuelve a pedir ser intercambiado de los 76ers
 

En ese sentido, el reportero advierte que el presidente de operaciones del equipo, Daryl Morey, esperará "tanto como sea humanamente posible para cambiarlo por un talento de primer nivel", añadiendo que tienen una lista de 30 jugadores, de los cuales 10 podrían estar disponibles para la próxima temporada o en dos años.

The Athletic asegura en su reporte que está nómina de "opciones viables" para firmar en los 76ers está comandada por dos All-StarsBradley Beal, con contrato en Washington Wizards hasta el certamen 2022-23; y Damian Lillard, quien acaba de firmar un vínculo por cuatro años y $176 millones de dólares con Portland Trail Blazers.

Twitter: @sam_amick

Twitter: @sam_amick