Fue una de las grandes sorpresas de los octavos de final en el US Open 2022, ya que el estadounidense Frances Tiafoe consiguió eliminar nada menos que a uno de los favoritos al título, como el español Rafael Nadal, en un hecho elogiado por LeBron James y otras estrellas de la National Basketball Association (NBA).

El jugador de 24 años, nacido en Hyattsville, Maryland, necesitó de tres horas y 34 minutos de partido para dar una de las grandes sorpresas del último Grand Slam de la temporada, superando al legendario tenista español por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, siendo el único local entre los ocho mejores del torneo.

Una actuación que fue seguida por múltiples estrellas de la NBA, tal es el caso de LeBron James, que utilizó su cuenta de Twiter para indicarle "¡FELICIDADES Joven Rey! ¡Te lo has ganado!", para luego escribir "¡SIGUE ADELANTE!" y utilizar el hashtag #StriveForGreatness (Luchar por la grandeza).

 

LeBron y estrellas NBA saludan a Tiafoe por su actuación en US Open
 

Otra figura que usó redes sociales para felicitar al tenista norteamericano fue Joel Embiid, máximo referente de Philadelphia 76ers, quien simplemente utilizó el nombre del jugador, en mayúsculas y signos de exclamación, para expresar su sentir por este logro.

Pero LeBron y Embiid no fueron los únicos, porque además otras estrellas NBA estuvieron presentes en el Estadio Arture Ashe de Nueva York viendo el triunfo de Tiafoe sobre Nadal, como son Kentavious Caldwell-Pope y Bradley Beal, ambos de Washington Wizards, y este último, ídolo del tenista estadounidense.