Parte fundamental de la contundente victoria de Boston Celtics ante Brooklyn Nets, por la primera ronda de los Playoffs en la National Basketball (NBA), estuvo en la intensidad puesta en la defensa, comandada por Marcus Smart, quien ha sido comparado nada menos que con el argentino Emanuel Ginóbili.

El responsable de tamaño paralelo fue nada menos que el entrenador de los de Massachusetts, Ime Udoka, quien para elogiar la labor del Mejor Jugador Defensivo de la temporada, hizo referencia a la relación que tenían, en San Antonio Spurs, el sudamericano con su entrenador Gregg Popovich.

No es para menos que el técnico de los Celtics compare a Smart con Ginóbili, puesto que trabajó junto al argentino durante su época como asistente técnico de Pop entre 2007 y 2011, además de trabajar para los Spurs entre 2012 y 2019, donde ganó la NBA en 2014.

Celtics compara al Mejor Jugador Defensivo de NBA 2022 con Ginóbili
 

"Marcus será Marcus; vives con esos momentos porque la mayoría de las veces va a hacer la jugada correcta, defensiva y ofensivamente", partió señalando Udoka, para luego mencionar que "esto me lleva de vuelta a todos esos años de Manu y a ver por lo que estaba pasando Pop".

En esa línea, el entrenador de los Celtics agregó que "Popovich siempre decía sobre él, 'es Manu siendo Manu', porque sabes que a veces va a apostar y te quemará, pero la mayoría de las veces, hará la jugada correcta".