Días bastante agitados se han vivido en Boston Celtics, previo al comienzo de la temporada 2022-23 en National Basketball Association (NBA), luego de la lesión de uno de sus refuerzos y todo lo que rodeó la suspensión de su entrenador Ime Udoka.

Es que previo a iniciar los campamentos de entrenamiento, el italiano Danilo Gallinari sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que se suma a la marginación del estratega por "conducta impropia".

Así las cosas, los Celtics iniciaron los trabajos con nuevo entrenador, en Joe Mazzulla, y con el anuncio de una nueva incorporación para completar el plantel para NBA 2022-23, según reveló Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

 

Celtics presenta a su nuevo refuerzo para NBA 2022-23
 

Se trata del ala-pivot Blake Griffin, de 33 años, quien firmó contrato por toda la próxima campaña, y que viene de jugar el último torneo y medio en Brooklyn Nets, donde compartió con Kevin Durant y Kyrie Irving.

Con seis presencias en el Juego de las Estrellas, el ex número del NBA Draft 2009 viene de promediar 6.4 puntos y 4.1 rebotes en 56 partidos disputados, y buscará reforzar la zona defensiva de los Celtics.