El comienzo de temporada en la National Basketball Association (NBA) no ha sido positivo para Brooklyn Nets, con récord de una victoria y dos derrotas, pero también particularmente para el australiano Ben Simmons.

El base de 26 años regresó a la acción en la presente campaña, luego de no haber jugado en 2021-22, por problemas de salud mental y en su espalda, y en su estreno junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, las cosas no han ido de la mejor manera.

Si bien Simmons ha estado presente en los tres partidos que han disputado los Nets en esta temporada de NBA, promediando 28 minutos, sus números son muy bajos, con 5,7 puntos, siete asistencias y seis rebotes; pero además, carga con un problema que le ha hecho meterse en la historia de la competición.

 

El penoso registro de Simmons en NBA 2022-23
 

Actualmente, el australiano registra un promedio de 4.7 faltas personales por juego, de hecho, ha sido expulsado de la duela en dos de sus tres encuentros, el último ante Memphis Grizzlies, consiguiendo algo que no se daba hace 26 años.

Según el sitio estadístico Basketball Reference, las dos expulsiones de Simmons en sus primeros tres partidos de NBA iguala lo realizado por Matt Geiger en la temporada 1995-96 con Charlotte Hornets; para peor, en los Nets suma más faltas personales que tiros de campo acertados (14 contra 7). 

Twitter: @jkubatko

Twitter: @jkubatko