Se terminó dando lo que se esperaba. Sin la presencia del lesionado Joel Embiid, y con un James Harden cumpliendo con la inexorable "ley del ex"Philadelphia 76ers apabulló a Brooklyn Nets para avanzar a semifinales de Conferencia Este en NBA Playoffs 2023.

El cuadro de Nueva Jersey definitivamente no fue rival para el elenco de Pensilvania, y fue víctima de la ira de La Barba, quien fue la figura del cuarto juego de la serie, con un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, para sellar el triunfo por 96-88.

¿No estuvo EmbiidNo hay problema. El técnico Doc Rivers lo pudo reemplazar con Paul Reed, quien al igual que Harden, firmó doble dígito con 10 tantos y 15 rebotes (su mejor registro en NBA). Gracias a estas actuaciones, 76ers consiguió romper dos récords históricos en Playoffs.

 

Los récords que logra 76ers tras barrer con Nets
 

El primero de ellos, tiene relación con que es la primera vez que Filadelfia logra "barrer una serie" desde 1991, cuando vencieron por 3-0 a Milwaukee Bucks, en primera ronda, esa vez, en serie al mejor de cinco juegos.

Pero quizás el récord más importante que logra batir 76ers es que han barrido en una serie de NBA Playoffs al mejor de siete partidos por primera vez desde 1985, cuando en semifinales del Este vencieron a los Bucks.

Twitter: @CBSSports

Twitter: @CBSSports