Con 19 temporadas en el cuerpo, y tras el anuncio de querer jugar su último año de carrera con su hijo Bronny, todo hace parecer que se acerca a pasos agigantados el retiro de LeBron James en la National Basketball Association (NBA), una idea que no le gusta a la competición.

Es que tras su llegada a la liga en el 2003, el orgullo de Akron, Ohio, ha sido el único capaz de generar debate entre los aficionados por si él es el más grande jugador de todos los tiempos, peléandole el puesto a Michael Jordan, gracias a sus cuatro títulos con tres equipos diferentes.

Sin embargo, parece ineludible que en junio del 2025, cuando Bronny cumpla su primer año en el profesionalismo, LeBron James tome la decisión de retirarse de la NBA, una idea en la cual no quiere ni pensar la máxima autoridad de la competición, el Comisionado Adam Silver.

Adam Silver no está preparado para una NBA sin LeBron
 

"Quiero ser absolutamente claro. No estoy preparado para hablar sobre la era posterior a LeBron. No creo que sea porque esté en modo negación. Ganó un campeonato hace menos de un año y medio. Desde mi punto de vista, LeBron sigue jugando al más alto nivel de la liga. En algún momento, creo que surgirá un nuevo jugador o jugadores que tomarán ese rol en la liga. Parece que siempre lo hacen", partió señalando el ejecutivo. 

En esa línea, Adam Silver complementó en su diálogo con Yahoo Sports que "simplemente no estoy preparado, ni en lo más mínimo, para empezar a pensar en la liga sin LeBron, porque sigue con el mismo compromiso de siempre a la hora de competir e involucrarse en la liga en general".

Twitter: @VinceGoodwill

Twitter: @VinceGoodwill