Es lógico que, al ser la estrella más grande de toda la NBA en los últimos 10 o 15 años, LeBron James esté siempre en el foco de atención. Con el anuncio de que Los Angeles Lakers enfrentarán a Brooklyn Nets en uno de los juegos de Navidad de este año, el Rey suma una temporada más participando en esta fecha.

El año pasado fue ante Dallas Mavericks, en una victoria 138 a 115. El anterior, el duelo angelino ante Clippers, con victoria de Kawhi Leonard y Paul George por 111 a 106. En su primer temporada con Lakers, se enfrentó a Golden State Warriors en un juego para el olvido, ya que más allá de la victoria de LA, LeBron sufrió una lesión en la espalda.

Con Cleveland Cavaliers, jugó ante los mismo Warriors de Stephen Curry tres veces consecutivas, entre 2015 y 2017, siendo la cuarta, la vez en la que se lastimó la espalda. GSW ganó dos de ellos contra uno de James. En su primer juego de Navidad de vuelta en Cavs, se enfrentó a sus ex Miami Heat, con quienes perdió.

En su era en Miami, jugó dos veces ante Lakers, una ante Dallas y otra frente a Oklahoma City Thunder, ganando todos los juegos. Finalmente, en su primer época en Cleveland, se enfrentó de 2007 a 2009 a Lakers, Wizards y Miami, terminando invicto también.

LeBron James y su dominio en Navidad

James ha jugado 14 veces seguidas en esta fecha, 2021 será la 15° y en total habrá participado en 16 diferentes partidos, ya que en 2003, año de su debut, se enfrentó a Orlando Magic y perdió. Tiene un récord de 10-5 con promedios de 24 puntos, 7.3 rebotes y 8.4 asistencias.