Es jueves 24 de noviembre, y en Estados Unidosuna de las festividades más importantes de su calendario:elDía de Acción de Gracias, queconmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en el Siglo 17, jornada en la que laNational Basketball Association (NBA)se pondrá en pausa.
Y es que adiferencia de laNational Football League (NFL), la cualprograma hasta tres partidos en este día, o delMundial de Qatar 2022que no se paraliza en su actividad,el mejor baloncesto del mundo tomará un descanso, y será por un motivo particular.
Si bien la NBA regresará a la actividad esteviernes 25 de noviembrecon 12 encuentros, en el denominadoBlack Friday, compitiendo con el juego de laSelección de Estados Unidos ante Inglaterraen la Copa Mundial de la FIFA,la realidad es que antiguamente la liga organizaba partidos en este feriado en Estados Unidos.¿Qué pasó?Lo repasamos enBolavip.
¿Por qué NBA no programa juegos el Día de Acción de Gracias?
Para ello tenemos que viajar hasta el pasado, específicamente al 2006, y es que hasta ese año,la competición programaba partidos por las noches, y así evitar competir en sintonía de televisión con NFL, más la decisión delComisionado Roger Goodellde programar un tercer partido para tal día, cambió los papeles.
Ante tamaña competencia de NFL,la NBA decidió cortar por lo sano y dar descanso a todos sus equipos, para que los jugadores, entrenadores y personal disfruten del Día de Acción de Gracias con sus familias,luego de semanas de intensa actividad.