A pesar de estar contra la espada y la pared, Golden State Warriors salió vivo del Juego 5 en NBA Playoffs 2023 ante Los Angeles Lakers, y parte responsable de tal resultado fue Draymond Green y su actuación.

Durante los 30 minutos que estuvo en la cancha del Chase Center, el ala-pivot de 33 años registró un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, además de cuatro asistencias, dos robos y un bloqueo.

El entrenador de Warriors, Steve Kerr, indicó sobre el desempeño de Green que "cuando es así de agresivo, buscando atacar, definitivamente agrega otra dimensión a nuestro equipo. Me encantó su enfoque del juego esta noche".

 

El dato de Green que mantiene con vida a Warriors en Playoffs
 

Gracias a su rendimiento, el ala-pivot logró por primera vez, desde 2017, múltiples juegos de 20 puntos en una Postemporada, pues lo hizo en el Juego 5 ante Sacramento Kings, y antes, no había logrado tal cantidad de aciertos desde la Navidad de 2019.

Pero quizás el dato que le da esperanzas a los Warriors de seguir con vida en NBA Playoffs 2023 es que el récord de Draymond Green cada vez que anota 20 o más puntos es de 43 triunfos y 10 derrotas¿Se repetirá ante Lakers?

Twitter: @kendra__andrews

Twitter: @kendra__andrews