Cuando alguien consigue hacer algo que nadie más ha podido hacer en 50 años de National Basketball Association (NBA), eso amerita que se le preste especial atención al jugador. Ni Michael Jordan, ni LeBron James han podido hacer esto, y no es lo único que ha hecho.

El jugador en cuestión es el novato Josh Giddey, que fue seleccionado con el pick 6 de la primera ronda del Draft de 2021 por Oklahoma City Thunder. Es un escolta proviene del equipo Adelaide 36ers de Australia. Tiene 19 años y nació en Melbourne, ciudad de dicho país. 

Hasta ahora, en un equipo joven y lleno de potencial, Giddey ha sido uno de los puntos más altos y es un gran candidato al premio de novato del año (ROTY) en la NBA. En 30 partidos jugados, promedia 10.8 puntos, 7.1 rebotes y 6.1 asistencias. Aunque con porcentajes muy malos de tiro, algo normal en un rookie.

Y ahora, en el partido ante New Orleans Pelicans, el sorprendente joven volvió a hacer de las suyas, pero en esta ocasión consiguió una línea estadística tan rara que no se había visto en la liga desde 1971.

Josh Giddey y una estadística única en la NBA

Giddey terminó con un doble-doble de 10 rebotes y 10 asistencias, con cero puntos anotados. La cuenta de Twitter StatsMuse informó que es el primer jugador con un doble-doble sin anotar desde que lo hiciese Norm Van Lier en 1971. Pasaron 50 años para que se repita eso.