En la recta final de la temporada NBA 2022-23 cada victoria vale oro y más si se trataba de dos rivales que pelean por un cupo a los Playoffs 2023. La victoria de Golden State Warriors y Stephen Curry contra Oklahoma City Thunder tuvo una gran polémica y la liga ya habló al respecto.  

Los Warriors volvieron a remontar un partido que perdían por una diferencia de doble digito al vencer al Thunder por 136 a 125 puntos, pero durante el último cuarto se dio un error de los árbitros que hizo explotar al entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. 

¡A los hechos! Durante el último cuarto del partido Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, Stephen Curry anotó un triple y luego el equipo rival tuvo una pérdida de balón. Hora de hacer un cambio pensó el entrenador Daigneault y Jalen Williams estaba listo para entrar, pero los árbitros no se dieron cuenta, Draymond Green reanudó el juego y terminaron con dos puntos más para irse arriba en el marcador 120 a 115. 

“Tuve que pedir un tiempo muerto para meter el suplente, anotaron en la siguiente posesión. Estaba consiguiendo uno de nuestros mejores defensores en el juego. Y recibí una falta técnica. Ese descuido de ellos (árbitros) nos costó 3 puntos y un tiempo muerto”, dijo el entrenador del Thunder sobre el error que ayudo a Curry y Warriors en una victoria trascendental.

 

La NBA admitió el error que ayudó a Warriors en la victoria contra Thunder

Luego de la derrota de Oklahoma City Thunder contra Golden State Warriors del 4 de abril de 2023, la NBA reconoció por medio de Courtney Kirkland, jefe del cuerpo arbitral del último pardito de los Dubs, que cometieron un error al no permitir el ingreso del jugador Jalen Williams. Aquella falla terminó en tres puntos fundamentales en la victoria de Stephen Curry y compañía. 

“No reconocimos que Jalen Williams estaba en la mesa del anotador cuando el balón salió fuera de la cancha. Se le debería haber permitido entrar en el juego, pero no reconocimos que estaba allí. Fue nuestro error”, dijo Courtney Kirkland, jefe del cuerpo arbitral del juego Golden State Warrors vs. Oklahoma City Thunder.