Entre la espada y la pared se encuentra Golden State Warriors en los NBA Playoffs 2023, pues el equipo de Stephen Curry está a una derrota de quedar eliminado y no defender el título, a costa de Los Angeles Lakers.

El cuadro de San Francisco está obligado a ganar sus próximos dos juegos, el miércoles 10 y viernes 12 de mayo, para extender la serie hasta un séptimo y decisivo partido, y luego vencer para meterse en Finales de Conferencia Oeste. 

Parece una real epopeya lo que deben hacer Curry y Warriors ante Lakers para seguir adelante; sin embargo, en la historia de NBA Playoffsconsiguieron la remontada. Lo repasamos en Bolavip.

 

La única vez que Warriors revirtió un 1-3 en Playoffs
 

Nos debemos remontar hasta finales de mayo del 2016, en Finales del Oeste, con Golden State al borde de la eliminación ante Oklahoma City Thunder, con su dupla dorada de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Tras perder el juego 4, Curry y los Warriors lograron dos derrotas consecutivas, como local y visitante, para llegar al séptimo lance, el 30 de mayo del 2016, para llevarse el triunfo, en San Francisco, por 96-88 y meterse en las históricas NBA Finals, ante Cleveland Cavaliers de LeBron James, donde vivieron la otra cara de la moneda.