Exactos diez días han pasado desde que el argentinoEmanuel David Ginóbiliingresó oficialmente alSalón de la Fama del Baloncesto, luego de una exitosa carrera de una décaday media en laNational Basketball Association (NBA).

Cuatro títulos junto aSan Antonio Spurs, más la medalla de oro con su país en losJuegos Olímpicos de Atenas 2004, son los éxitos más reconocidos que logró el otrora escolta, quien además logró campeonatos en su estancia por Europa.

Méritos más que suficientes que le valieron a Ginóbili ingresar a Salón de la Fama, llevándose el reconocimiento de sus ex compañeros, actuales figuras y de varias leyendas de la NBA, una de ellas recordó una anécdota que lo liga directamente conManu.

“Manu Ginóbili es como Dios”

Hablamos del ex pivot de origen congoleño,Dikembe Mutombo, tres veces líder en bloqueos y ocho vecesAll-Star, quien junto con partir señalando al periodista argentinoEsteban Abed queManu Ginóbili es como Dios”, contó una situación que vivió en su visita a la nación sudamericana.

“Hace algunos años fui a Argentina y nunca vi a alguien que sea amado por todo el país, como Emanuel (Ginóbili). Felicitaciones para él, estamos muy felices de tenerlo en la familia del Salón de la Fama, aseguróla leyenda NBA.