Hablar de Emanuel Ginobili es referirse al jugador sudamericano más importante en la historia de la National Basketball Association (NBA), ganador de cuatro títulos con San Antonio Spurs, y claro que es palabra más que autorizada para hablar de dos de sus compatriotas, Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro.

El ex escolta de 16 temporadas en la competición conoce mejor que nadie cómo se mueve la liga, y aprovechó un evento comercial en el cual participó en la ciudad de Córdoba para referirse a la actualidad del base de Denver Nuggets y el joven alero de Minnesota Timberwolves.

Es que a diferencia de lo que fue Ginobili en la NBACampazzo sigue peleando por sumar minutos en su segundo año, llegando incluso a no ser citado en algunos juegos; mientras que Bolmaro alterna minutos en el equipo principal con Iowa Wolves, el cuadro filial que juega en G-League.

La palabra de Manu Ginobili sobre Campazzo y Bolmaro
 

En referencia a Lea, que actualmente ha disputado 7 juegos en Timberwolves, anotando un total de 10 puntos,  el orgullo de Bahía Blanca espetó que "está haciendo los pasos correctos para un jugador joven, y en una franquicia con tanto talento".

Mientras que consultado por la actualidad de Campazzo, que tras un mal inicio de temporada NBA, ha vuelto a mostrar el nivel de su año de novato, promediando 4.8 puntos, 2.1 asistencias y 1.8 rebotes en 16.9 minutos, Ginobili comentó que "él es un caballo, es reconocido y la está peleando muy bien".

Emanuel Ginobili enfrentando a Draymond Green en 2018 (Getty Images)

Emanuel Ginobili enfrentando a Draymond Green en 2018 (Getty Images)