Sigue latente en la National Basketball Association (NBA) el conflicto que enfrenta a Kevin Durant con su actual equipo, Brooklyn Nets, al que pidió ser traspasado de cara a la temporada 2022-23, y uno de los equipos que descartó su fichaje fue Golden State Warriors.

Si bien el alero estuvo durante tres exitosas temporadas en la franquicia de San Francisco, donde ganó dos títulos de liga y tres de la Conferencia Oeste, sufriendo además una lesión en el tendón de Aquiles, más dos premios al Jugador Más Valioso en Finales, la vuelta finalmente no se dará.

Pero yendo a la actualidad de este conflicto, uno de los jugadores que conoce muy bien a Durant es su ex compañero en Warriors, el veterano Andre Iguodala, quien a través de su podcast Point Forward le dio un consejo a KD: que se quede en los Nets para NBA 2022-23.

En los Warriors prefieren que Durant se quede en Brooklyn
 

"Creo que debería quedarse en Brooklyn, en un mercado tan grande. Sería bueno para la competición y él podría simplemente descubrir cómo hacer que funcione, cómo hacer que todos crezcan. Así es como me siento acerca de la situación", partió señalando el alero. 

En la misma línea, Iguodala agregó sobre el caso Durant que "esa es una situación que es cómo es. Se puede decir: ‘mira hombre, simplemente ven aquí y juega o no lo hagas, ya que tienes 4 años de contrato. Te tenemos con nosotros por un tiempo’. No es como si estuvieras en un contrato que expira y luego puedes borrar un año o perder un año".