Ganar dos campeonatos en la National Basketball Association (NBA), uno con Los Angeles Lakers, y hasta ser amigo de LeBron James no alcanzó. Un jugador reclama ser cancelado y expulsado de la liga por culpa de un error que lo marcó en las Finales.

J.R. Smith ayudó a El Rey  a conquistar un par de sus cuatro anillos en la NBA. A pesar de tener fama de "distraído" y otras cosas, el escolta fue clave como titular en Cleveland Cavaliers de 2015-16, y luego como suplente en los Lakers de la burbuja de 2020.

Sin embargo, luego de estar cinco años seguidos con LeBron, Smith fue agente libre y tras separarse de los Cavs al comienzo de la campaña, nunca más lo firmó una franquicia. Esto podría ser debido al infame error que protagonizó en el juego 1 de las Finales de 2018 entre Cleveland y Golden State Warriors.

En aquel encuentro, J.R. tuvo la chance de ganar el partido para el equipo que claramente no era favorito. Podría haber cambiado la historia. Sin embargo, su error mental insólito fue pensar que el juego ya estaba ganado, cuando en realidad, estaba empatado. En tiempo extra, los Warriors ganarían el partido y eventualmente la serie.

¿J.R. Smith expulsado de la NBA?

Pierce Simpson de Complex escribió sobre cómo Smith, a pesar de todo, sigue siendo perseguido por esa jugada. "Cuando se le preguntó si se sentía expulsado de la NBA, J.R. fue todo lo sincero que puede ser", contó Simpson, además de agregar la respuesta. "Si, al 100%. Cualquiera puede sentarse aquí y decirte que eso es un hecho".