Es verdad que actualmente estamos viviendo, a concho, los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), y hay poco espacio para pensar en el futuro; sin embargo, la competición va un paso más allá y ya planifica el ciclo que viene, con Giannis Antetokounmpo y Trae Young como estrellas.

A mediados de octubre de 2022 se debe dar comienzo a la próxima temporada, por lo que habrá un espacio de tres semanas para llevar a cabo duelos de preparación, que a diferencia de los últimos años producto del Coronavirus, volverá a tener juegos fuera de Estados Unidos.

La NBA ya ha confirmado que Golden State Warriors disputará dos partidos en Japón, cuando el 30 de septiembre y 2 de octubre se enfrente a Washington Wizards en Saitama, en lo que serán los primeros encuentros fuera de América del Norte desde el 24 de enero de 2020, cuando Milwaukee Bucks de Giannis y Charlotte Hornets se enfrentaron por fase regular.

El particular lugar donde se enfrentarán Giannis y Trae Young
 

La última ocasión, pre pandemia, que se disputaron partidos de Pretemporada en el exterior fue en octubre de 2019, cuando Sacramento Kings e Indiana Pacers jugaron en India; Houston Rockets con Toronto Raptors en suelo nipón; y Los Angeles Lakers ante Brooklyn Nets en China.

La NBA informó mediante un comunicado, en conjunto con el departamento de cultura y turismo de Abu Dhabi, que los Bucks se Giannis se enfrentarán a Atlanta Hawks de Young, el 6 y el 8 de octubre en el Etihad Arena de Yas Island, siendo oficialmente los primeros partidos que se jugarán en Emiratos Árabes Unidos y el Golfo de Arabia.