LaNational Basketball Association (NBA)es el lugar donde están los mejores jugadores de baloncesto en el planeta, con equipos que han marcado época comoChicago Bulls o Los Angeles Lakers.

En 76 años de historia, son muy pocas las estrellas que han defendido a ambas franquicias, las más reconocidas en el último tiempo sonDennis Rodman, Horace Grant o Alex Caruso, y muy pronto, se sumará a esta listaPatrick Beverley.

Pero hay un jugador en la NBA, segunda selección global del Draft 2017 por los Lakers, que alcanzó a jugar conLeBron James, y que tras previo paso porNew Orleans Pelicans,aterrizó en los Bulls, a quien las lesiones le han impedido mostrar su mejor nivel.

No juega en NBA hace más de un año y seguirá de baja

Hablamos del baseLonzo Ball, de 25 años, quien no juega desde el 14 de enero del 2022, cuando sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda, y que según informó Chicago, en sus canales oficiales, no volverá en lo que resta de temporada.

“A pesar de lograr aumentos significativos en la fuerza y la función en los últimos meses, Lonzo Ballcontinúa experimentando molestias que limitan el rendimiento durante la participación en actividades relacionadas con el baloncesto de alto nivel”, aseguróArtūras Karnišovas, vicepresidente ejecutivo de operaciones en los Bulls, agregando que “su enfoqueseguirá estando en la resolución de su malestar y un regreso completo para la temporada 2023-24.

Twitter: @ChicagoBulls

Twitter: @ChicagoBulls