Si bien el propio Kevin Durant ha mencionado en ocasiones anteriores que su objetivo no es alcanzar a LeBron James como el futuro máximo anotador en la historia de National Basketball Association (NBA), pero la estrella de Brooklyn Nets no para de conseguir récords.

Luego de que su equipo no viera acción en la jornada de Navidad, la noche del lunes se presentaron en Ohio, donde se midieron contra Cleveland Cavaliers, y consiguieron una valiosa victoria a domicilio por 125-117, que les permite escalar al tercer puesto de la Conferencia Este, con 22 triunfos y 12 caídas.

En este encuentro, Durant fue, junto a Kyrie Irving, el máximo anotador del partido, logrando en 36 minutos en cancha un registro de 32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, tantos que le permitieron superar en la historia de la NBA nada menos que a Tim Duncan.

 

Durant alcanza récord histórico en NBA superando a Duncan
 

Resulta que con su aporte en el aro, el alero de 34 años alcanzó los 26,497 puntos, superando por uno al ex ala-pivot de San Antonio Spurs, para entrar oficialmente entre los 15 máximos anotadores en la historia de la competición.

Twitter: @NBASpain

Twitter: @NBASpain

Si Durant continúa con su arrollador paso anotador, promediando 30 puntos por partido, muy probablemente al término de la temporada escale posiciones dentro del Top 15 de máximos anotadores en NBA, superando a leyendas como Dominique Wilkins, Oscar Robertson o incluso, Hakeem Olajuwon