Los argentinos en la National Basketball Association (NBA) de hoy no abundan. Facundo Campazzo es el único totalmente asentado y con más de una campaña encima. Leandro Bolmaro hoy pelea un lugar en Utah Jazz, su nuevo equipo. Después, está Luca Vildoza.

El base/escolta de Mar del Plata llegó de manera sorpresiva a Milwaukee Bucks cuando, poco tiempo antes de que comiencen los NBA Playoffs 2022, lo firmaron por un contrato garantizado únicamente en la postemporada que se avecinaba.

Por supuesto, como jugador nuevo no tuvo muchas oportunidades, pero cuando ingresó al campo, aprovechó al máximo el poco tiempo que le dieron. Participó en siete partidos donde, con 2.4 minutos jugados en promedio, logró 0.7 puntos y 0.6 asistencias. Es el único jugador en la historia de la NBA en debutar en Playoffs sin hacerlo en temporada regular.

Luca Vildoza y su futuro en la NBA

Lamentablemente, Michael Scotto de HoopsHype, informó que los Bucks cortaron a Vildoza, quien no tenía contrato garantizado para la próxima temporada. De esta forma, el argentino vuelve al mercado con un poco de experiencia bajo el lomo.

Luca sigue estando en la lista de jugadores de Milwaukee para la Summer League, seguramente por lo estipulado en su acuerdo. El torneo de verano será un lugar ideal para probar que puede jugar en la NBA y conseguir así otro contrato.