Parece que venir a visitar a la Argentina le trajo suerte, al menos en lo individual, a una figura prominente de la National Basketball Association (NBA). Hasta fue a ver un partido de Boca Juniors en La Bombonera.

El fin de semana del All-Star Game es algo que ningún jugador quiere perderse. Bueno, excepto la figura que rechazó la invitación porque prefería pasar esa semana libre en el medio de la temporada conociendo un país de América del Sur.

Eso hizo la figura de Miami Heat, Jimmy Butler. El alero fue noticia porque se hizo presente en distintos puntos importantes de Buenos Aires, conociendo canchas de baloncesto, yendo a La Bombonerita y también visitando el Cilindro de Racing Club.

Volvió para el jugar con el Heat el final de la campaña, y está peleando por asegurar un puesto de Playoffs. En estos momentos se encuentran séptimos en la Conferencia Este, y se debe en gran parte a lo que ha hecho Butler.

Jimmy Butler, ¿inspirado por Argentina?

Desde que finalizó el descanso por el All-Star (es decir, desde su vuelta de la Argentina), Jimmy Buckets promedia 25.7 puntos, 6.4 rebotes, 5.1 asistencias, 60.8% en tiros de campo, 47.1% en triples, 85.7% en tiros libres y un rating ofensivo de 150.