Desde que se mudó a California para jugar en Los Angeles Lakers, la carrera de LeBron James como empresario despegó de manera increíble, y mientras mantuvo su nivel y status en la NBA, su lado más centrado a los negocios y a Hollywood tomó mayor protagonismo en su vida, ya que es algo que le gusta y apasiona, como así lo expresó varias veces.
El ex Miami Heat tiene una de sus compañías que está valuada en$725 millones de dólares (Fenway Sports Group), y además, va en camino a convertirse en el segundo billonario entre los jugadores de la liga, detrás de Michael Jordan. Ha creado un imperio que podría estar en crecimiento.
El cuatro veces campeón de la NBA es, según los reportes, una de las tres grandes estrellas que ha invertido en una compañía de tecnología deportiva que está proyectada a valer más de $50 mil millones de dólares en un par de años.
LeBron James se une a Drake y Naomi Osaka en la inversión
“La leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA LeBron James ha invertido en una nueva firma tecnológica que podría ser valuada en $42.000 millones de dólares en seis años junto a FSG Partners, el rapero canadiense Drake y la estrella del tenis Naomi Osaka“, escribió Damon Carr deSports Illustrated.
James invirtió a través de su mencionada compañía Fenway, que tiene junto a su amigo y socio Maverick Carter. La inversión es en StatusPro. La empresa de tecnología deportiva usa información de jugadores y realidad extendida para desarrollar un conjunto de productos de entrenamientos y juegos.