Todos a sacar el reloj o señalarse una de las muñecas porque llegó el tiempo de Damian Lillard. La estrella de la NBA está decidida a que Portland Trail Blazers clasifique a los Playoffs y con 71 puntos en la victoria contra Houston Rockets logró un récord con el que superó a Michael Jordan e hizo reaccionar a LeBron James. 

En el triunfo de los Blazers contra Rockets por 131 a 114 puntos, del 26 de febrero de 2023, Lillard registró 71 puntos, seis rebotes, el mismo número de asistencias y 13 triples anotados en 22 intentos, para lograr una noche histórica que tuvo a Jordan y LeBron involucrados.  

Damian Lillard se convirtió el segundo jugador que más triples anotados (13) en un juego en la historia de la NBA. Solo lo superan los 14 disparos de tres puntos que Klay Thompson registró el 29 de octubre 2018. Además, Dame pasó a ser el octavo jugador de todos los tiempos que anota al menos 70 unidades en un solo partido. ¡Cómo no iba a reaccionar LeBron James

La relación entre Lillard y LeBron es bastante cercana en el mundo de la NBA. El base estrella no solo confesó en noviembre de 2021 que antes del inicio de la temporada 2021-22 se reunió con James para hablar sobre cómo sería jugar en Los Angeles Lakers junto al ‘Rey’ y Anthony Davis, Dame también le hizo un reclamó público a Bron con millones de reproducciones en Twitter.

 

La reacción de LeBron al récord de Lillard con 71 puntos que superó a Jordan

Con los 71 puntos que Damian Lillard anotó en la victoria de Portland Trail Blazers contra Houston Rockerts llegó a cinco partidos con al menos 60 unidades, superó los cuatro juegos que Michael Jordan tuvo con 60 o más puntos y logró el récord de ser el único jugador en la historia de la NBA que registra en un solo juego al menos 70 unidades, cinco rebotes, cinco asistencias y 10 triples. El base dejó sin palabras a LeBron James, quien reaccionó en Twitter con un emoji de un reloj refiriéndose al famoso Dame Time (tiempo).

Reacción de LeBron al récord de Lillard (Foto: Twitter / @Kingjames)

Reacción de LeBron al récord de Lillard (Foto: Twitter / @Kingjames)