Si existe algo a lo que LeBron James se haya negado a hacer en sus dos décadas jugando en la National Basketball Association (NBA), eso ha sido participar del concurso de volcadas.

A pesar que durante su paso por Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers ha realizado espectaculares clavadas durante los partidos, jamás ha sido parte del Slam Dunk Contest.

A raíz de la participación que tuvo su hijo mayor, Bronny, durante el McDonald's All-American 2023, certamen que LeBron ganara previo a entrar a la NBA en 2003, se le consultó porqué se ha negado a participar del evento.

 

LeBron y el por qué no participa del concurso de volcadas
 

En realidad existen dos razones particulares que explican la negativa del Rey para ser parte del evento de exhibición, la primera de ellas, la explicó hace una década en diálogo con ESPN, indicando que "si decidiera hacerlo, tendría que ganar. De lo contrario, sería un desperdicio de mi sábado por la noche".

El segundo motivo que explica la ausencia de LeBron James del concurso de volcadas en la NBA es personal, lo que se deja claro en su creatividad a la hora de ejecutar los saltos y en no ceder ante la presión de auspiciadores y aficionados para participar.