En un equipo tan laureado y plagado de estrellas como Los Angeles Lakers, con figuras como LeBron James a la cabeza, hacían falta jugadores de menos renombre y que se encarguen de hacer el trabajo sucio, de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA).

Uno de esos elementos disponibles para "ponerse el overol" se trata de Austin Reaves, escolta de 23 años, que no fue parte del Draft este año, proveniente de la Universidad de Oklahoma, y que tras su debut con la franquicia oro y púrpura ya recibió un particular apodo: Hillbilly Kobe (Kobe Bryant de pueblo pequeño).

Nacido en el pequeño poblado de Newark, en Arkansas, el nuevo valor de los Lakers ya vio acción durante la pasada pretemporada, donde promedio 20 minutos jugados, registrando siete puntos, dos rebotes y dos asistencias, suficientes para ganarse la aprobación de LeBron. 

La bendición de LeBron a Austin Reaves en Lakers
 

"Vi muchos vídeos suyos cuando firmó con nosotros y ya vi que podía ser un jugador de la NBA desde el principio. Tiene el tamaño, el juego en pick and roll, el tiro, el pase, la IQ…  hay mucho de perro en él, encaja muy bien con nosotros", manifestó el Rey.

Por si fuera poco, en la última práctica de los Lakers, el fin de semana, el propio LeBron lo llamó a Reaves para que ensayaran algunos lanzamientos, una muestra de respeto de parte de la principal figura del equipo, que buscará esta temporada establecer como el más ganador en la historia de NBA. 

Lo más leído: