Es sabido que LeBron James, en sus 19 años de carrera en la National Basketball Association (NBA), no sólo ha destacado por su labor dentro del baloncesto, ya que su trayectoria como empresario le ha dado buenos réditos, prueba de ello es el Liverpool de la Premier League de Inglaterra y Boston Red Sox, de la Major League Baseball (MLB).

En ambas instituciones, el Rey aparece como copropietario de ellos, siendo parte del conglomerado Fenway Sports Group, que además maneja el equipo RFK Racing, que compite en el NASCAR del automovilismo estadounidense; pues bien, ahora incursionarán en un nuevo deporte.

Es que según dio a conocer el periodista Pierre LeBrun, del The Athletic, LeBron y compañía se hicieron con la participación mayoritaria de los Pittsburgh Penguins, franquicia de la National Hockey League (NHL), por un costo que supera los $900 millones de dólares.

LeBron James nuevo copropietario de Pittsburgh Penguins
 

"Son una franquicia de primer nivel de la NHL, con una organización muy fuerte, una historia tremenda y una base de fanáticos apasionados y vibrantes; trabajaremos con diligencia para continuar construyendo sobre la notable tradición de campeonatos y juegos emocionantes de los Penguins", afirmó el presidente de Fenway Sports Group, Tom Werner.

Actualmente, se estima que LeBron James posee una fortuna que ronda los $850 millones de dólares, donde maneja activos por más de $350 millones, teniendo además propiedad en empresas como SpringHill, Blaze Pizza, ganancias de la venta de Beats by Dre a Apple, más su cartera de bienes inmuebles.