Si hay una época donde la National Basketball Association (NBA) brilla con luz propia, esa es en Navidad, y si hay un jugador que ha disfrutado en su carrera jugar cada 25 de diciembre, ese es LeBron James.

En uno de los partidos estelares de la jornada dominical, donde Los Angeles Lakers visitaron a Dallas Mavericks, comandados por el esloveno Luka Doncic, el oriundo de Akron, Ohio, volvió a hacer historia para la competición.

Es que apenas pisó la duela, LeBron James se convirtió oficialmente en el jugador con más partidos disputados en Navidad NBA, con 17 encuentros, superando los 16 de la leyenda Kobe Bryant, pero no fue el único récord que conquistó.

 

LeBron hace historia por partida doble en Navidad NBA
 

Porque además, el Rey aumentó su estadística como el máximo anotador en duelos jugados el 25 de diciembre, alcanzando los 460 tantos, promediando 32 puntos por partido, con una efectividad en tiros de campo del 52.75 por ciento.

Sin embargo, ante los Mavericks no le alcanzó para firmar su mejor partido en Navidad NBA, llegando a los 38 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, quedando a una anotación de igualar su mejor estadística, el año pasado ante Brooklyn Nets, con 39.