Mientras que Los Angeles Lakers continúa en la pelea por levantar el nivel en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), el que sigue demostrando y haciendo historia es su figura, LeBron James.

Este 30 de diciembre, El Rey vivió un día muy especial: Cumplió 38 años y para festejarlo, se despachó con un verdadero partidazo en la victoria de los Lakers por 130 a 121 ante los Atlanta Hawks. A su edad, LBJ no demuestra señales de empeoramiento.

James se puso el equipo al hombro en su temporada 20 en la NBA, y volvió a tener números que nadie ha podido hacer a esa edad, salvo claro, el otro jugador que le compite el puesto por ser el mejor de la historia: Michael Jordan.

LeBron James iguala récord histórico de Michael Jordan

LeBron James finalizó con 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, coqueteando con un triple-doble. De esta manera, se une a Jordan como los únicos jugadores en la historia de la NBA en tener un juego de 45/10/5 a los 38 años.

Sin Anthony Davis por un tiempo por lesión, los Lakers pelean por un puesto de Playoffs en la Conferencia Oeste, aunque todavía están lejos de ello: Se encuentran en el puesto 13, lejos de las posiciones de clasificación, con marca de 15-21.