En la derrota de Los Angeles Lakers como local ante Indiana Pacers por 104-111, por una nueva jornada en la National Basketball Association (NBA), hubo un hecho muy particular que sorprendió hasta a LeBron James y que tuvo como protagonista a Russell Westbrook.

Resulta que el entrenador de los lagunerosFrank Vogel, cuyo cargo está en entredicho según los rumores periodísticos, dejó en el banco de suplentes al Brodie durante los últimos 3:52 minutos del partido, dejando en su lugar a otro refuerzo como Malik Monk.

Es que si se preguntan el porqué lo hizo, pues los números de Westbrook pueden ser su aval, porque apenas anotó el 29.4 por ciento de sus tiros (5 aciertos en 17 intentos), y en defensa fue incapaz de controlar a Caris LeVert, figura del encuentro con 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

La movida que LeBron no esperaba de su entrenador en Lakers
 

Al ser consultado por la prensa tras el partido sobre el porqué decidió marginar al base del tramo final del encuentro, Vogel respondió enfático que "puse a los jugadores con los que pensé que íbamos a ganar", sin dar más detalles del suceso.

Sin embargo, esta decisión tendría su lógica, ya que según reveló Dave McMenamin, de la cadena ESPN, la gerencia de los Lakers le dio vía libre al entrenador para que "maneje a Westbrook como lo consideren adecuado, incluso si eso significa sacarlo de un juego", agregando que "tienes que hacer lo que tienes que hacer".

Twitter: @mcten

Twitter: @mcten