Habitualmente, en la previa al comienzo de cada temporada en la National Basketball Association (NBA), la cadena ESPN presenta su listado con los 100 mejores jugadores del certamen, donde por mucho tiempo, LeBron James estuvo presente entre los cinco más destacados.

Por más de una década, donde se incluye la permanencia durante ocho años consecutivos en el primer puesto, el Rey fue parte de este selecto grupo, en sus pasos por Miami Heat y Cleveland Cavaliers, cediendo su lugar de privilegio desde 2018, cuando arribó a Los Angeles Lakers.

Pero se daba por descontado que LeBron James iba a ser parte del Top 5 de cada temporada NBA en el ranking ESPN; sin embargo, todo ha cambiado en el presente año, pues en la última entrega, el oriundo de Akron aparece en la sexta posición, según la opinión del panel de expertos de la señal internacional.

 

LeBron fuera del Top 5 de NBA 2022-23
 

"Es la temporada número 20 para James, y hay mucho en juego para el grande de todos los tiempos. Necesita 1,323 puntos para eclipsar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia en NBA, pero el éxito del equipo de los Lakers, o la falta de él, determinará en gran medida cómo resuena el momento", indica el medio.

A falta que este viernes se publique el Top 5 definitivo de los mejores jugadores para NBA 2022-23, LeBron deberá ver a la lejanía cómo figuras como Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Luka Doncic y Joel Embiid se disputarán el primer puesto del ranking ESPN.