Luego de conseguir una épica victoria a domicilio, en tiempo extra, ante Indiana Pacers, en el regreso tras su suspensión de LeBron James, en su vuelta al todavía Staples CenterLos Angeles Lakers cayeron en triple tiempo suplementario ante Sacramento Kings por 137-141.

Producto de este resultado, la franquicia oro y púrpura cayó al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, con récord de 10 victorias y 11 derrotas, y si terminara la temporada regular de NBA el día de hoy, estaría disputando el Play-In clasificatorio, por un lugar en Playoffs.

Pese a lo que, a todas luces es una importante crisis deportiva, en los Lakers hacen un llamado a sus aficionados a conservar la calma, y fue el propio LeBron quien realizó una autocrítica a su desempeño, afirmando que "tengo que ser mejor, siento que jugué un terrible partido en lo individual y soy el primero en asumir responsabilidad. Debo estar a la altura, más por la situación que estamos".

Los Angeles Lakers oficialmente en crisis
 

Una de las estrellas que volvió a jugar, tras superar una fiebre, fue Anthony Davis, quien hizo un llamado general indicando que "somos los Lakers, todo equipo al que enfrentemos será un gran esfuerzo, todos los equipos quieren vencernos, los demás equipos se crecen. Somos los Lakers, tenemos un equipo bien armado, que puede ganar 10, 12, 15 juegos consecutivos. Podemos hacerlo y debemos comprometernos con el lado defensivo".

Por otra parte, el base Russell Westbrook manifestó tras la derrota de los Lakers que "estamos muy frustrados. Claro que hay un sentimiento de urgencia de obtener los resultados, pero a la vez entendemos la adversidad. Una de las cosas por las que me rijo es nunca entrar en pánico, pese a tiempos complicados. No importa lo que la gente diga sobre nuestro vestuario o sobre la manera que estamos jugando".