Hace poco menos de un mes, el astro LeBron James realizó una dura crítica en sus redes sociales a la National Basketball Association (NBA), a raíz de las múltiples lesiones que han tenido varios jugadores durante los Playoffs, indicando que "no son parte del juego" y que "es una locura".

"No quisieron escucharme sobre el comienzo de la temporada; si hay una persona que sabe sobre el cuerpo y como funciona todo el año, ese soy yo. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el PRODUCTO Y BENEFICIO DE NUESTRO JUEGO!", expresó en Twitter el Rey.

Tres semanas después de los dichos de LeBron, y en la previa al comienzo de las Finales en Phoenix, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, salió al paso de estos comentarios, asegurando que, a diferencia de la pasada temporada, "el descanso aumentó más del 100 por ciento".

La respuesta del Comisionado de NBA a LeBron James
 

"Nada de esto es una ciencia exacta. Es algo en lo que incluso antes de COVID, como todos saben, estábamos muy concentrados en la Liga; el problema al que estamos tratando de llegar a la raíz es: '¿El reposo funciona, francamente? ¿Funciona la gestión de carga?'", partió señalando el ejecutivo. 

En esa línea, Silver agregó que "lo que es más sorprendente, como dije, no se trata sólo de lesiones esta temporada; hemos visto esta tendencia al alza durante varios años. Me gustaría creer que con la inversión, el nivel de sofisticación, la cantidad de médicos, la cantidad de analíticas que miramos, los datos que recopilamos que no podíamos en los viejos tiempos, que dejando a un lado la pandemia, habríamos visto mejoras y aún no lo hemos visto".

Finalmente, el Comisionado expresó que esperaba que las franquicias "vieran sus estrategias de manejo de lesiones y cargas de una manera más comunitaria, no como información patentada", pues su efecto, a largo plazo, era muy importante.