Ad portas de iniciar su 19° temporada en la National Basketball Association (NBA), y la tercera defendiendo a Los Angeles Lakers, el ala-pivot LeBron James tendrá varios desafíos por delante, no sólo a nivel colectivo, sino que también en lo individual.

Tomando en cuenta que es el tercer máximo anotador en la historia de la competición, con 35,367 puntos, todo apunta a que si logra un buen rendimiento en cancha, el Rey podrá superar el registro de Karl Malone, quien está segundo en el listado con 36,928 tantos.

En ese registro, el máximo encestador en la historia de la NBA es Kareem Abdul-Jabbar, que en 30 temporadas logró convertir 38,387 puntos, algo que pareciera imposible de alcanzar, pero el mismísimo miembro del Salón de la Fama tiene claro que hay una persona que lo puede conseguir: LeBron James.

El pedido de Kareem Abdul-Jabbar a LeBron James
 

El seis veces campeón de la competición y que jugara 14 años en la franquicia oro y púrpura, concedió una entrevista al insider Marc Stein, a quien le expresó su emoción porque LeBron está cerca de poder conseguir los números que logró en su trayectoria.

"Estoy emocionado de ver qué sucede. No veo los récords como logros personales, sino más como logros humanos", afirmó Abdul-Jabbar, agregando que "si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se rompe un récord, y si LeBron rompe el mío, yo estará allí para animarlo".

Lo más leído: