Por cuarto partido consecutivo, el astro LeBron James no se hizo presente en un partido de Los Angeles Lakers, en este caso para la victoria por 99-94 ante Portland Trail Blazers, producto de una rebelde lesión en su rodilla izquierda, encendiendo las alarmas en la National Basketball Association (NBA).

El problema es que no hay una fecha definida para su vuelta a las canchas, lo que genera más preocupación de cara al tramo final de la temporada regular, y váyanse olvidando de que pueda estar disponible para el Juego de las Estrellas 2022, salvo un milagro físico.

Ante todas estas alertas, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, entregó una nueva actualización del estado médico de LeBron, señalando que "todavía estamos trabajando para tratar de bajar la inflamación y estuvo recibiendo tratamiento fuera de nuestras instalaciones".

Técnico de Lakers habla por lesión de LeBron James
 

En este sentido, el estratega fue cconsultado respecto a cuándo podrá tener disponible al Rey, respondiendo que "el objetivo número uno es que esté saludable a largo plazo. Todo lo demás es menos importante. Tenemos que ganar partidos cuando él está fuera"

Recordemos que previo a sufrir esta lesión, LeBron sumaba 18 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos, lo que le ha llevado a promediar esta temporada 29.1 puntos, 7.7 rebotes, 6.3 asistencias, 1.6 robos y 1.1 bloqueos por partido, con una efectividad en tiros de campo de 52.2 por ciento.