Parece ser un equipo totalmente diferente. LeBron James jugó el primer partido con los nuevos refuerzos de Los Angeles Lakers, llegó una victoria contundente, pero ‘El Rey’ no se olvidó de sus excompañeros en la NBA 2023 como Russell Westbrook y Juan Toscano-Anderson. 

Los nuevos Lakers de la temporada NBA 2022-23 derrotaron a New Orleans Pelicans por 120 a 102 puntos en uno de los partidos con menos minutos (29) para LeBron en la campaña. Mientras que la prensa atacó a Westbrook al llamarlo "un vampiro del vestuario" del equipo de Los Ángeles, James reveló qué fue lo primero que pensó cuando se enteró del intercambio que también involucró al jugador con ascendencia mexicana (Toscano-Anderson).

Un día antes de la fecha límite de intercambios, 9 de febrero a las 15:00 ET, se confirmó el intercambio entre tres equipos de la NBA. Los Angeles Lakers recibió a D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, Utah Jazz obtuvo a Russell Westbrook, Damian Jones, Juan Toscano-Anderson y el pick de primera ronda del NBA Draft 2027 de los Lakers y Minnesota Timberwolves recibió a Mike Conley, Nickeil Alexander-Walker y los picks de segunda del Draft 2024, 2025 y 2026. 

Mientras que el paso de Russell Westbrook por los Lakers dejó un promedió por juego de 17.4, puntos, 6.9 rebotes y 7.2 asistencias en 130 partidos, los minutos de Toscano-Anderson fueron de menos a más y terminó por promediar por partido 2.7 puntos y 2 rebotes en 30 juegos. LeBron se comportó a la altura cuando supo que se iban del equipo de Los Ángeles.

 

 

 

Lo primero que pensó LeBron cuando se enteró del intercambió de Westbrook 

Luego de registrar 21 puntos, 6 rebotes y el mismo número de asistencias en la victoria de Los Angeles Lakers contra New Orleans Pelicans, del 15 de febrero de 2023, LeBron James respondió cómo vivió los momentos en los que el equipo californiano hizo intercambios como el de Russell Westbrook, Juan Toscano-Anderson y compañía. 

“Grito y saludo a los muchachos que se fueron: Russ, Pat, JTA (Juan Toscano-Anderson), DJ (Damian Jones) y Thomas Bryant… Todos comenzamos la temporada juntos e intentamos trabajar para que las cosas sucedieran y ser lo mejor que pudiéramos. Entonces, saludo a esos muchachos y su compromiso”, reveló LeBron James en conferencia de prensa.

 

*Ver video desde 3:49