En la presente temporada de National Basketball Association (NBA), el alero Dillon Brooks pasó de ser un correcto jugador en Memphis Grizzlies, a protagonizar polémicas mediáticas con estrellas como Draymond Green y LeBron James.

La última de ellas se produjo durante el transcurso de los Playoffs 2023, cuando tras un triunfo ante Los Angeles Lakers, el canadiense de 27 años le faltó el respeto al Rey, tratándolo de que "él está viejo".

Casi como si el karma hubiera actuado, Brooks desapareció durante el resto de la serie y Grizzlies terminó siendo eliminado, cuestión que provocó una drástica decisión de la franquicia, de cara a la próxima Agencia Libre en NBA.

 

Memphis toma decisión definitiva por Dillon Brooks
 

Según reveló The Athletic, Memphis "no traerá de regreso y bajo ninguna circunstancia" al alero, agregando que "a Brooks se le informó sobre la decisión de los Grizzlies de seguir adelante en las reuniones de salida con los oficiales del equipo en los últimos días".

Así las cosas, a partir de finales de junio, Brooks deberá buscar equipo dónde jugar en la NBA, y habrá que ver si hay alguna franquicia dispuesta a tener un jugador polémico pero de poca efectividad en cancha.

En sus siete temporadas jugando para Grizzlies, el canadiense registró promedios de 14.5 puntos (41.6% de efectividad y 34.2% en triples), 3.1 rebotes, 2.1 asistencias, 0.9 robos y 0.3 bloqueos, jugando 28.7 minutos por juego.

Twitter: @nytimes

Twitter: @nytimes