En un verdadero deporte nacional se ha convertido el debate respecto de quién es el Jugador Más Grande de todos los tiempos (por sus siglas en inglés GOAT) en la National Basketball Association (NBA), entre Michael Jordan y LeBron James; en ese sentido una leyenda del baloncesto entregó su opinión.

Hablamos de Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de la competición con 38,387 puntos, seis veces campeón e igual número de premios al Jugador Más Valioso, que en conversación con el insider Marc Stein entregó su parecer al respecto.

En ese sentido, el rey del Sky Hook es enfático en asegurar que no se puede hablar sólo de un jugador como el más grande de la historia, advirtiendo que tanto Jordan como LeBron deben ser llamados como los O’GOAT (uno de los más grandes de todos los tiempos) en la NBA.

¿Jordan o LeBron? Kareem Abdul-Jabbar responde
 

"Las discusiones sobre quién es el Más Grande de todos los tiempos son divertidas, porque es como debatir quién es más rápido: Superman o Flash. Es un misterio metafísico. La pregunta nunca podrá ser respondida porque los jugadores del pasado fueron entrenados bajo diferentes restricciones y jugaron bajo diferentes reglas", partió señalando KAJ.

En ese sentido, Abdul-Jabbar agrega que "hay que preguntarse a qué dar más peso: ¿anotación, defensa, asistencias? ¿Todos ellos? Pero las estadísticas no siempre revelan las condiciones y los desafíos particulares de cada temporada. Demasiadas variables"; para finalmente decir, "entonces, ¿qué tal si hablamos de ellos como unos de los más grandes de la historia en NBA?".

Lo más leído: